La Fundación es, ante todo, la vida de Antonio Pérez. Su colección es fruto de la confluencia de dos grandes pasiones: el arte y la literatura. En sus cuatro plantas, con más de 30 salas, reúne una interesante muestra de estilos como el informalismo, la abstracción o el arte pop, personificados en artistas contemporáneos españoles y extranjeros de reconocido prestigio como Manuel Millares, Luis Gordillo, Gustavo Torner, Antonio Saura, Equipo Crónica, Bonifacio Alfonso, Andy Warhol, Eduardo Chillida, Fernando Zóbel, Gerardo Rueda o Rafael Canogar, por citar algunos. A destacar la colección de "objetos encontrados" del propio Antonio Pérez.
Disponen de talleres que ofrecen diversas propuestas que abarcan una amplia gama de prácticas artísticas contemporáneas. A lo largo de su existencia, los talleres educativos han buscado mantenerse al día y responder a las nuevas tendencias tanto en el arte como en la educación artística.
A través de su programa educativo, los espacios se convierten en lugares de aprendizaje y diálogo, centros culturales al servicio del público. Espacios donde la didáctica toma sentido mediante el conocimiento del arte contemporáneo.
Accesos adaptados para carritos de bebé
Zona peatonal